Argentino de selecciones de futsal: Mendoza empezó el sueño del heptacampeonato con una goleada sobre Puerto Deseado

El renovado conjunto borravino de Gustavo “Sopa” Gallardo venció 6-1 a los santacruceños en el debut del certamen que se juega en Posadas. Hoy a las 19 horas enfrentará a Mar del Plata.

El renovado plantel de Mendoza debutó con una goleada en el Argentino. / Fefusa.
El renovado plantel de Mendoza debutó con una goleada en el Argentino. / Fefusa.

Un debut a lo grande, un estreno a toda orquesta. A lo Mendoza. La Borravino dio su primer paso en la 43° Edición Torneo Argentino de Selecciones “A” en Posadas 2023 con un contundente triunfo por 6 a 1 frente a Puerto Deseado de Santa Cruz.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo “Sopa” Gallardo fueron convertidos por Gastón Fernández (2), Lucas Rodríguez, Martín Páez, Tomás Civelli y Juan Gallina.

Con un pequeño atraso en el horario fijado inicialmente, debido al retraso que sufrieron en su traslado algunas delegaciones que debían jugar los primeros encuentros, se puso en marcha este domingo el Argentino A de selecciones, el cual tiene por escenarios los polideportivos “Finito Gehrmann” y el CePARD, donde la Borravino hizo su estreno.

El desarrollo del cotejo tuvo a Mendoza como claro dominador desde el comienzo. Con un quinteto que mezclaba la experiencia de los multicampeones Diego Koltes y Gastón “Gata” Fernández, bien acompañados por la frescura de Lucas Rodríguez e Ignacio Álvarez, la Borravino se puso en ventaja con una definición al ángulo de Lucas Rodríguez tras una gran asistencia de Gastón Fernández. Acto seguido, el nuevo “10″ de Mendoza (heredó la del gran Chelo Mescolatti) amplió el marcador con un “puntazo” al ángulo tras un robo en campo propio.

Promediando la primera etapa, cuando Gallardo cambió el cuarteto y puso en cancha a Civelli, Brasili, Gallina y Páez. Y fue el “Gordo” el que puso el tercero con un tiro libre frontal al arco que dejó sin chances al “1″. Mendoza ganaba 3 a 0, pero fue por más. En la siguiente, Civelli se escapó por izquierda a toda velocidad y, cuando le salió el arquero, “Hormiga” se la picó por encima. Golazo y 4-0, resultado con el que se fueron al descanso.

El descuento de Jonatan Amado en los primeros minutos del complemento no cambió para nada el desarrollo. Mendoza siguió siendo más. Gallardo movió el equipo y no mermó la intensidad. Hasta que, después de otra gran jugada colectiva de Mendoza, Civelli asistió a Gallina y el de Cementista definió con el arco vacío. Gastón Fernández decoró el “set” tras una escapada y asistencia de Diego Koltes.

Mendoza ganó, goleó y gustó. Los jugadores cambian, el hambre de gloria y el estilo continúan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA