La familia de Marcos Acuña, una de las figuras de la Selección Argentina de Fútbol, se prepara este martes para el partido contra Croacia, por el Mundial de Qatar 2022, de la misma manera que cada uno de los partidos disputados por el futbolista, que actualmente es uno de los volantes de Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.
Su tía, Viviana del Pado, contó que tienen una cábala con su hermana que es juntarse toda la familia en cada una de las instancias de la Scaloneta y luego se sale a festejar con la gente de Zapala, ubicada en el centro de la provincia de Neuquén.
En diálogo con Radio Aurora Argentina, Viviana contó que, como cada duelo, “nosotras con la mamá de Marcos estamos todo el día juntas y miramos el partido todos juntitos”.
“Festejamos con mi hermana en el Garavano, en cada triunfo junto a toda la gente y después comemos un asadito, antes no”, contó horas antes del partido de Argentina frente a Croacia, que se transmitirá desde las 16.
“Acá lo quieren desde siempre a Marquitos, desde que subió a Ferro, lo quiere muchísimo la gente, es un orgullo para la Ciudad e igual él, se hace querer porque saluda a todo el mundo cuando viene a su pueblo”, detalló.
Además, tiene la costumbre de ir a las canchas y a las escuelitas de fútbol, como la vez que invitó a todas las inferiores de Ferro. “Hoy vamos a estar bien, estamos con toda la fe del mundo. Vamos a estar en la final”, deseó su tía, destacando que son varias personas las que se reúnen, “es un espectáculo lo que hacemos”.
Respecto del esfuerzo para acompañar al futbolista, Viviana contó que “la familia y mi hermana hizo mucho sacrificio para la carrera, es triste, pasamos momentos muy tristes y eso quedó atrás. Marcos llegó donde tenía que llegar”.