En el mismo día en el que se confirmaron las sedes para el Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, Argentina se postuló como candidata a organizar el del 2030. Lo hizo en conjunto con Chile, Paraguay y Uruguay.
Hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en Asunción, Paraguay, donde estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, aunque estos dos últimos vía Zoom. Con el objetivo de que la Copa del Mundo vuelva a hacerse en Sudamérica, habrá un nuevo encuentro en julio, en Montevideo, Uruguay.
Sin embargo, no son los únicos países que buscan organizar el Mundial. España y Portugal, también en conjunto, quieren ser los anfitriones del torneo de fútbol más importante del mundo en el aniversario 100 de la primera edición.
La palabra de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol
El presidente de la Conmebol se refirió al encuentro de hoy en Asunción y posteó en sus redes sociales: “Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande”.