La Selección Argentina le ganó por primera vez en la historia a Brasil 1-0 en un clásico válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Maracaná.
El único gol del partido fue convertido por Nicolás Otamendi en el segundo tiempo y de esta manera se recuperó de la derrota ante Uruguay y se mantiene en la cima de las posiciones de la Eliminatorias con 15 puntos, mientras que Brasil cayó al sexto puesto con 7, sumando su tercera derrota consecutiva.
Los locales terminaron con 10 futbolistas por la expulsión de Joelinton, por una agresión a Rodrigo De Paul a diez minutos del final del partido.
El encuentro estuvo suspendido por incidentes entre hinchas argentinos y la policía brasileña y por esa razón los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, se retiraron de la cancha hasta estar seguros que los hinchas argentinos tienen garantías de seguridad para jugar el partido.
Finalmente regresaron y el partido se jugó con normalidad, pero con tensión por lo ocurrido minutos antes.
Si bien no fue el mejor partido de Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni intentaron tener la pelota, pero se vieron superados por un Brasil que fue a buscar el partido pero sin llegar a lastimar a nuestra selección. La única llegada de riesgo fue un disparo que “Cuti” Romero desvió en la línea y la mandó al córner.