Tanto el equipo masculino como el femenino de la Selección Argentina barrieron a sus rivales y se clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial de Pádel FIP. Ambas ramas aún esperan a que finalice la jornada de este jueves para conocer a quiénes enfrentarán por un lugar en la definición del torneo, que se está llevando a cabo en Doha, Qatar.
Los primeros en salir a la cancha fueron los varones, quienes, sin despeinarse, le ganaron a Chile por 3-0 en el Center Court. La serie se vivió de manera intensa, tal y como se vive un choque entre combinados sudamericanos en un certámen de esta envergadura.
En el duelo inicial, Martín Di Nenno y Federico Chingotto vencieron a la dupla trasandina Ian Walker y Sebastián Muñoz por 6-2 y 6-1, y luego fue el turno de Franco Stupaczuk y Carlos Gutiérrez, quienes derrotaron a Javier Valdes y Cristobal Molina por 6-0 y 6-2. Con la semi ya definida a favor del conjunto nacional, los últimos en salir a la cancha fueron Valentino Libaak y Alex Chozas, que demolieron a Cristobal Martínez y Gonzalo Valdivieso por doble 6-0.
Por su parte, el seleccionado femenino no se quedó atrás y eliminó a Países Bajos por 3-0 en la cancha Grandstand 1. El dúo argentino, conformado por Aranzazu Osoro Ulrich y Julieta Bidahorria, se llevó la victoria en el primer juego ante Tess De Vocht y Maaike Betz, por 6-2 y 6-0, más tarde, Delfina Brea Senesi y Claudia Jensen Sirvent derrotaron a Marcella Koek y Bo Luttikhuis, por 6-0 y 6-1. En el último partido y con la clasificación concretada, María Riera y Daiara Valenzuela triunfaron ante Janine Hemmes y Stephanie Weterings por 6-2 y 6-3.