El Atlético de Madrid de Diego Simeone se quedó con un importante triunfo en su estadio, ante un duro elenco de Las Palmas. El partido se desarrolló en el Metropolitano, en el marco de la fecha 12 de la Liga de España. Giuliano Simeone fue uno de los grandes protagonistas de la tarde, al anotar su primer gol oficial con la camiseta del equipo que dirige su padre.
Fue a los 37 minutos de la etapa inicial, tras un pase largo de Nahuel Molina y una buena definición del joven delantero. Cerca del cierre de la segunda mitad, Rodrigo de Paul sacó a relucir su buen trato de balón, y habilitó a Alexander Sørloth, que le puso las cifras definitivas a esta historia.
Una vez finalizado el partido, el Cholito no ocultó su alegría por el gol, y aseguró estar viviendo un sueño: “Muy contento y muy feliz por el gol, por el equipo y por el esfuerzo que se hizo. Es un sueño cada día que me despierto, entrenar y jugar en el Atlético de Madrid, estar en este estadio. Para mí es algo maravilloso”, aseguró el argentino.
A pesar de la euforia, le puso paños fríos a su situación y aclaró que debe seguir esforzándose. “Para ser un ídolo del Metropolitano, hay que hacer muchísimas cosas que hicieron los grandes jugadores que pasaron por acá. A seguir trabajando con humildad, a disfrutar de esta victoria y trabajar los próximos días en los entrenamientos para el próximo partido, que es muy complicado”, expresó Simeone.
El que también se refirió al debut anotador del delantero fue su padre y director técnico Diego Pablo, que expresó: “A Giuliano lo veo todo el tiempo como un jugador de fútbol. Cuando decidí que se quede con nosotros fue la misma decisión que con otros futbolistas. Nos puede ayudar. Solo pienso en el equipo. No pienso en nada ni en nadie, aunque sea mi hijo, solo en el equipo”, aclaró en conferencia de prensa.
Manteniendo el mensaje, el Cholo profundizó sobre la situación de su hijo, aclarando que no tiene contemplaciones con él: “Hoy hizo lo que tiene que hacer. Como jugador del Atlético tiene una exigencia y una responsabilidad. No tiene nombre. Es un futbolista más. No quiero ni veo películas en ese sentido. En el Atlético los que corren juegan y los que no corren juegan menos. Nosotros no fuimos a buscar a Giuliano. Es un jugador de Atlético Madrid. Estaba dentro de la Academia. El club no hizo una compra para traerlo”, contó.
El Atlético de Madrid se ubica tercero en la Liga de España con 23 puntos, uno menos que el Real Madrid y a diez del Barcelona, único líder del campeonato. En la próxima fecha, intentará seguir por la buena senda cuando visite al Mallorca.