La Selección Argentina le ganó con autoridad a Croacia y jugará la final del Mundial Qatar 2022 que se desarrollará el domingo en el Lusail Stadium de Doha.
Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez para un 3-0 que sirvió para tomarse revancha del Mundial de Rusia en el 2018.
Si bien el partido fue parejo, se abrió en el final del primer tiempo cuando el árbitro, Daniele Orsato, cobró un dudoso penal de Dominik Livakovic a Julián Álvarez que Lionel Messi cambió por gol.
Lejos de conformarse con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron la intensidad y “La Araña” Álvarez marcó el segundo tanto a los cinco minutos para irse al vestuario con un 2-0 que ilusionaba.
En la segunda parte Croacia salió a buscar el descuento y sembró la cancha de delanteros, pero sin llevar peligro al arco de Emiliano Martínez, pero cuando promediaba el segundo tiempo Lionel Messi frotó la lámpara y le cedió el gol de Álvarez para un 3-0 que selló el pase a la final.
El partido se jugará el domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Lusail Stadium de Doha ante el ganador del partido que se jugará mañana entre Francia y Marruecos.