La Selección Argentina le ganó a Australia 2-1 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y el viernes a las 16 enfrentará a Países Bajos que se clasificó al vencer a Estados Unidos 3-1.
Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi, en su partido número mil, y Julián Álvarez, mientras que un disparo de Craig Goodwin se desvió en Enzo Fernández, descolocó a Emiliano Martínez, y se transformó en el descuento de los océanicos.
En la última jugada del partido, el “Dibu” Martínez le atajó un mano a mano al juvenil Garang Kuol, lo que sentenció el triunfo argentino.
Argentina controló gran parte del partido, pero no podía abrir la dura defensa australiana hasta que Messi frotó la lámpara y definió entre varias piernas para destrabar el encuentro.
En el segundo tiempo la “Scaloneta” mantuvo su postura en la cancha hasta que Rodrigo De Paul, la otra figura del partido, presionó al arquero Mat Ryan y Álvarez definió con el arco libre.
Ya con el partido 2-0 la Selección Argentina se hizo dueño del partido, tuvo varias situaciones de gol, pero la mala puntería hizo que Australia se mantenga con vida, sobre todo después del descuento que llegó tras un disparo de Goodwin que descolocó a Martínez, tras desviarse en Fernández.
En el final, Australia tuvo dos situaciones muy claras para empatar, pero “los Martínez” se encargaron de ahogar el grito, primero Lisandro y después el “Dibu” con la atajada del Mundial.
El viernes a las 16 la Selección Argentina enfrentará por quinta vez a Países Bajos como en los mundiales del 74, 78, 98 y 2014.