Argentina, a través del Boletín Oficial, anunció la “Corporación 2030″, con vistas al Mundial 2030, máxima cita el fútbol que cumplirá 100 años en aquel entonces.
A través de una asociación privada “sin fines de lucro” la albiceleste se posicionó como sede para la Copa del Mundo 2030 aunque en compañía. Chile, Paraguay y Uruguay serían parte del cuarteto de países que organizarán el certamen.
Fue el presidente Alberto Fernández quien firmó el decreto 754 y que persigue la organización del Mundial 2030. Esta medida responde a lo que pide la FIFA: el costado legal como requisito para postularse.
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay quieren el Mundial 2030
Recién en 2024 la FIFA determinarán dónde se disputará el Mundial 2030, aunque es importante la postulación ahora para ir ganando terreno, ya que desde Europa también quieren quedarse con la cita ecuménica. Puntualmente, España, Portugal y Ucrania.
Hay que destacar que, una vez finalizado el Mundial Qatar 2022, el fútbol internacional pondrá sus ojos en la próxima Copa, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Por primera vez en la historia, tres países comandarán en conjunto la Copa del Mundo 2026.