El padre de la estrella española de fútbol Lamine Yamal fue apuñalado durante la noche de este miércoles en la localidad catalana de Mataró.
Se trata de Mounir Nasraoui, quien fue herido de gravedad en un estacionamiento tras una pelea, según lo informó La Vanguardia. La agencia AFP detalló que Nasraoui recibió varias cuchilladas tras discutir en la calle con unos hombres que le increparon cuando paseaba a su perro y que un rato más tarde volvieron a buscarlo para atacarlo, citando “fuentes oficiales al corriente del suceso”.
Según el mismo medio, Nasraoui fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, mientras los Mossos realizan investigaciones en el lugar del hecho para intentar esclarecer el ataque.
El portal MARCA detalló que diagnóstico del padre de la estrella del Barcelona es grave, aunque el cuadro en principio no representaría riesgo de muerte para la víctima. Por su parte, ‘RAC 1′ detalló que el hombre recibió “más de una puñalada”.
Con ayuda de la policía municipal de Mataró, los Mossos d’Esquadra entrevistaron a varios testigos y una de las primeras hipótesis es un presunto ‘ajuste de cuentas’ correspondiente a una pelea anterior.
El portal ibérico Mundo Deportivo aseguró que desde el primer instante en que supo del apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el club Barcelona se puso en contacto con la familia para estar al tanto de la evolución de la víctima. También mantiene comunicación con los Mossos d’Esquadra y el Hospital Can Ruti de Badalona.
AFP informó que se han practicado las primeras detenciones. La agresión tuvo lugar en el barrio de Rocafonda, donde creció Yamal y donde viven aún su padre y su abuela.
El jugador tiene por costumbre celebrar los goles haciendo con sus manos el 304, el código postal de este modesto barrio catalán. A sus 17 años, Yamal ha protagonizado uno de los saltos futbolísticos al estrellato más veloces que se recuerdan.
Con 15 años, debutó en el FC Barcelona y este verano (boreal) fue pieza clave de la victoria de la selección española en la Eurocopa.