“Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal”, manifestó Jorge Bilardo en diálogo con Radio Provincia.
Bilardo, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.
“Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción”, señaló el hermano del exentrenador del seleccionado argentino de fútbol.
Maradona y Bilardo compartieron el seleccionado argentino entre 1983 y 1990, donde se consagraron campeones en México 1986 y alcanzaron el segundo puesto en Italia de 1990. También coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1995-1996).
Jorge Bilardo dijo que lo sorprendió la muerte de Maradona a quien catalogó como “un paciente muy difícil” y a su vez era “un tipo bárbaro, de diez”.
Para el hermano de Bilardo, Maradona “era un tipo humilde” como sus padres, Don Diego y Doña Tota. “¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos lo matamos”, apuntó Jorge Bilardo.