La futbolista mendocina Ana Ontiveros, de 30 años, logró el título Paranaense femenino disputado en Brasil, vistiendo la camiseta de Cianorte y cerró un 2020 atípico y cargado de incertidumbre.
La futbolista arribó como refuerzo antes de que se desatara la pandemia, luego de haber estado en el radar del equipo tras la pasada Copa Libertadores, que disputó con la camiseta de Cerro Porteño, de Paraguay.
Tras su llegada a Brasil, se fue adaptando al idioma, estilo de vida y características de juego, ganándose la confianza de sus compañeras y del cuerpo técnico.
Anita, surgida en el fútbol de once en Huracán LH, pasando luego por el Everton de Chile y Gimnasia y Esgrima, logró un nuevo título internacional en su historial. En 2017 fue elegida la mejor jugadora del mundo (MVP), tras el campeonato ecuménico desarrollado en Cataluña, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina de la Confederación Argentina de Futsal (Cafs).
Y si bien todos sus éxitos en futsal fueron justamente bajo esta Confederación y Fefusa, su nuevo destino la ubicó en la vereda de enfrente, en un Cianorte que responde a FIFA y a la que la propia jugadora no descarta ampliar límites.
Mientras esperaba en Buenos Aires que se le hiciera la hora para emprender vuelo hacia Mendoza (NdR: viajó en secreto porque quiso sorprender a su familia para Navidad), Anita contó cómo fue su cierre de año, regado de gloria y con la copa y medalla tras derrotar en el play off final al clásico rival: Asociación Deportiva de Telemaco Borba (ADTB).
“Ganamos el partido de ida, 4-2. Nos salieron todas; jugamos muy bien. Y en la vuelta igualamos 2-2. Fue un partido muy intenso, porque ellas lo buscaron desde el minuto cero. Perdíamos 2-0 y lo remontamos. Finalmente festejamos, cumpliendo con los objetivos. Aunque no se pudo obtener la Copa Brasil, ya que quedamos afuera en cuartos de final contra Female”, dijo Ontiveros, quien dijo sentirse conforme con su rendimiento. “Fue bastante enriquecedora”, afirmó.
-¿Volverás a Brasil?
-Tuve una charla con el profe, pero no se habló de renovación de contrato. Prefiero despejar un poco la cabeza después de este año atípico, agotador mentalmente. Después veré las propuestas. Si tuviera la oportunidad de regresar al club, me encantaría repetir un nuevo año con esa institución.
-¿Y si te hablan de algún club de AFA?
- Sin ningún problema iría. Si se da, y si no tengo compromisos en el exterior, como paso este año, aceptaría para mantener el nivel y para lograr un entrenamiento exigente. Nunca será igual que en Brasil, porque acá se vive el fútbol con entrenamientos en doble turno y las chicas están exclusivamente para jugar al fútbol.
-¿Y de la Selección de AFA?
-No descarto nada. Si bien soy jugadora de fútbol de salón y siempre estuve disponible para Fefusa y la Confederación Argentina de Futsal, lo analizaré en el momento en caso de que haya una convocatoria. Recién ahí veremos qué pasa.