La Juventus venció al Nantes por 3-0 (4-1 en el global) gracias a un hat-trick de Ángel Di María y se clasificó para los octavos de final de la UEFA Europa League.
Fue un comienzo perfecto para los de Massimiliano Allegri, que se adelantaron a los cinco minutos. Nicolo Fagioli le pasó el balón a Di María, quien abrió el marcador con un tiro impresionante en la esquina superior del arco contrario. Fue un gol de la más alta calidad y justo lo que la Juventus necesitaba para calmar los nervios.
Menos de 15 minutos después, el Nantes recibió otro golpe demoledor, el defensa Nicolas Pallois fue expulsado por mano y la Juventus tuvo un penal. Esta acción fue fruto de una jugada del rosarino en la que hizo un slalom por el lado derecho antes de adelantar al portero y lanzar un esfuerzo hacia la portería que golpeó el brazo de Pallois.
Fue el propio “Fideo” quien dio un paso al frente para marcar tranquilamente el segundo gol de la noche, suyo y de la Juve, y puso a su equipo en control del encuentro.
Ya en el complemento, la Juventus desperdició un montón de oportunidades, con el portero de Nantes, Alban Lafont, logrando un par de magníficas paradas, primero para negar a Juan Cuadrado y luego una para evitar el esfuerzo de Alex Sandro.
El equipo de Allegri finalmente consiguió su tercer y último gol en el minuto 79 cuando Di María remató de cabeza al segundo palo para completar su hat-trick.
Di María, la figura de la noche
Ángel Di María tuvo una noche soñada al abrir el marcador a los cinco minutos con un sensacional gol que es digno de todos los resúmenes d fin de año.
Fue su artimaña por el lado derecho y su eventual movimiento hacia el arco que Pallois manipuló para darle a la Juventus un penal, que marcó con calma. Lo cierto es que el futbolista atraviesa un gran momento futbolístico en el club de Turín, donde se mueve libre por todo el frente del campo.