La noticia golpeó duro dentro del ambiente del motociclismo nacional. Andrés González anunció de forma intempestiva su retiro de la actividad empujado por la falta de apoyo para seguir con su carrera deportiva. El cordobés hizo pública la noticia a través de una carta en sus redes sociales.
“Quiero comunicarles que he tomado la difícil decisión de no continuar con mi carrera deportiva como Motociclista Profesional de Velocidad”, lanzó González en las primeras líneas de su comunicado.
Y siguió: “Lleve el sueño de llegar al Mundial desde los cinco años y lo logramos en este difícil 2021, corriendo en San Juan e Indonesia, luego de una temporada que me tuvo participando en el Español, Europeo y alguna fecha del Campeonato Argentino. Fue difícil en la logística, en lo presupuestario y en lo humano (pasé dos veces por el quirófano, quede varado en España, etc.), pero represente a mi provincia y a mi país al más alto nivel, logrando podios y sin hacer ningún test un argentino por primera vez puntuó en el Mundial de Superbike dentro de la categoría de 600cc”.
El oriundo de El Tío también manifestó la alternativa que tenía para este año. “Para esta temporada 2022, el equipo italiano VFT Racing (familia Menghi), con el apoyo de Yamaha Europa, confío en mí para llevar su unidad en las 13 fechas del Mundial con el mejor material disponible y a un costo bajísimo para ese nivel, hasta pagando por su cuenta mi inscripción a la espera de tener los avales necesarios. Me siento muy halagado por las expresiones públicas que manifestaron sobre mis condiciones como persona y piloto, que pesaron para que me elijan por sobre otros que contaban con todo el presupuesto y antecedentes”, puntualizó.
Sin embargo, el desinterés del Gobierno de Córdoba dejó sin efecto la propuesta. “Me preparé toda mi vida para esta oportunidad, pero para hacerlo bien debía contar, no solo con el apoyo de familia y amigos, sino con el apoyo que buscamos incansablemente de mí gobierno provincial, que mostró total indiferencia. Por lo que digo, con tristeza, basta”, criticó.
Por último, González contó una situación que pinta de cuerpo entero el destrato que recibió de las autoridades cordobesas. “Soy cordobés, pero corrí el Mundial con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de Orly Terranova por lo cual agradezco”, cerró.