El mediocampista español Ander Herrera logró acordar la rescisión de su contrato con el Athletic Club de Bilbao, y está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors para este 2025. Tras las llegadas del chileno Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa, el Xeneize logró acordar la llegada de un jugador de élite en el fútbol europeo.
El jugador de 35 años, con pasado en Manchester United de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia, se encuentra en el País Vasco rescindiendo su vínculo con el Athletic Club de Bilbao y ultimando detalles para volar a la Argentina, con el objetivo de unirse al equipo de Fernando Gago.
Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el vizcaíno debutó en 2009 contra el Tenerife y tras 86 partidos fue traspasado por 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en 2011, por pedido expreso del reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa. Allí, fue una pieza indispensable y fundamental del recordado equipo que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.
Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. En los Diablos Rojos se mantuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, próximos compañeros en Boca.
Luego de dos temporadas en el PSG, retornó al Athletic Club de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.
Así, Boca cierra su tercer refuerzo de cara a esta temporada 2025 de cuádruple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina, el retorno a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia y el Mundial de Clubes. Para pelear en todos los frentes, Fernando Gago solicitó incorporar jerarquía.
En paralelo a la llegada del experimentado Herrera, el Xeneize avanza a paso firme por los servicios del delantero Alan Velasco, actualmente en el Dallas de Estados Unidos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, de buen presente en el Atlético Mineiro de Brasil. Ambos jugadores utilizaron la misma metodólogia para presionar a sus respectivos clubes a que acepten las ofertas de Boca: decidieron no volver a Estados Unidos ni a Brasil.
En el caso de Velasco, el Xeneize ofertó 10 millones de dólares y el delantero le comunicó a los estadounidenses que no volverá a Dallas sino aceptan la propuesta de Boca. Por su parte, a Battaglia le quedaba un año de contrato con el Galo, que recibió una oferta por un millón de dólares.