Argentina no pudo revertir a Brasil anoche en el debut de la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos más importantes del fútbol femenino. Las Verdeamarelas golearon a las conducidas por Carlo Borrello por 4-1, y Marta fue quien abrió el marcador.
Marta abrió el marcador del partido con un gol de penal a los 15 minutos. Tras una infracción de Cometti dentro del área, la delantera cambió la falta por gol. Y volvió a sonreír. Porque evidenció lo bien que la estaba pasando. Un clásico en el torneo internacional más visto, dándose el gusto de realizar lujitos como pararla de pecho y pase, sombrerito y pase, gambeta y pase, aguantar la pelota y recibir una, dos, tres, cuatro infracciones.
Argentina se vio desesperado al cabo del primer tiempo, en donde se paró bien en defensa pero mostró ineficacia a la hora de desbordar y lastimar al rival. Borrello entró a realizar movimientos de piezas, pensando en cómo frenar el bailecito. Y Brasil estiró la ventaja en apenas ocho minutos: Debinha a los 47 y Adriana a los 54, para convertir el 3-0 parcial.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Yamila Rodríguez le dio aire a la Argentina, la del respiro del honor: tiró un centro desde afuera del área y el cabezazo cruzado de Mariana Larroquette sorprendió a la arquera y terminó en el fondo de la red.
Cerca del final, cuando Argentina había comenzado a tomar coraje para atacar, volvió a aparecer Brasil estirando la ventaja: Cristiane asistió a Geyse, quien lanzó un misil hacia la red.
Fin del cuento. Fue 4-1 para Brasil, que contó con presencia de la seis veces elegida mejor jugadora FIFA. Marta tras este partido llegó a su gol 109 con la selección brasileña.