En este sábado por la mañana se disputó en el estadio Bautista Gargantini el primer amistoso de pretemporada de Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú, de cara al campeonato de la Primera Nacional.
Como parte de la preparación física y táctica de los equipos, mientras se refuerzan e incorporan jugadores, se midieron en el Parque en dos partidos de 40 minutos.
En el primero, la Lepra formó con: Leandro Finochietto, Hernán Rubén, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Joaquín Vivani, Gustavo Turraca, Pablo Cortizo, Pablo Palacio, Fernando Luna, Matías Quiroga. Mientras que el Cruzado lo hizo con: Bolado; Franco Rebussone; Cabral; Videla; Guillermo Ferracutti; Leandro González; Leionel Pierce; Nicolás Del Priore; ‘Lucho’ Ortega; Facundo Castelli y Bruno Nasta. Y no se sacaron ventajas.
En tanto que en la segunda pulseada, con Independiente formando con Emanuel Cirrincione, Ignacio Castro, Valentín Perales, Mauro Maidana, Jesús Endrizzi, Ignacio Vera, Hernán Rubén, Marcos Sosa, Diego Tonetto, Facundo Oviedo y Franco Coronel; y el Botellero con: Gonzalo Rehak; Rebussone, Lucas Faggioli, Ferracutti, Cristian Oyola; González, Del Priore, Fabricio Illanes, Ortega; Álvaro Veliez, Damián De Hoyos; todo terminó con un 1-1 para analizar.
Los goles fueron anotados por Mauro Maidana, abriendo el marcador para el local, y Damián De Hoyos que lo empató para el Cruzado
Para destacar, en este duelo estuvieron dos de los tres nuevos refuerzos de Maipú que firmaron sus respectivos contratos ayer: Lucas Faggioli, defensor central de 24 años que viene a préstamo por un año de Colegiales. Y Franco Rebussone, lateral derecho de 22 años, llegó a préstamo del club Ferro Carril Oeste, por una temporada.
Santiago Moyano, que no estuvo en este primer amistoso, es lateral derecho de 24 años que firmó hasta el 2023. Su último paso fue por Villa Dalmine.