Fernando Alonso se subió nuevamente a un auto de Fórmula 1 y lo hizo arriba del Renault RS 20 en el filming day que realizó la marca hoy en el circuito de Barcelona, España. De esta manera, el español terminó con un período de dos años sin probar un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Al momento de ser confirmado por la fábrica francesa para sumarse a su alineación 2021, Alonso señaló que no esperaba girar hasta el año que viene. Pero el panorama hizo que cambiara de opinión y la estructura gala arrancó a buscar la posibilidad de consumar un ensayo. La primera oportunidad estaba puesta en lograr una habilitación especial por parte de la FIA para que el asturiano sea de la partida en los test de Pirelli a fin del 2020 en Abu Dhabi.
Sin embargo, el contacto se produjo mediante un día de grabación, que es la única forma legal de usar el monoplaza de la esta temporada. En esta ocasión, el bicampeón de F1 sólo pudo acumular un máximo de 100 kilómetros y tuvo que trabajar neumáticos de exhibición.
Más allá de esta posibilidad, el ex hombre de McLaren y Ferrari puso en marcha su su preparación en septiembre, cuando viajó hasta la sede de Renault en Enstone para realizar tareas con el área de ingeniería y en el simulador. Ahora la intención está puesta en desarrollar distintos test con el vehículo del 2018 a fin de completar la preparación del piloto de 39 años.
En la previa a la prueba, Alonso contó sus expectativas para esta nuevo encuentro con la categoría. “Va a ser una sensación impresionante tras dos años sin pilotar un Fórmula 1. Es muy especial volver a estar en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en el año 2000 fue en Barcelona y ahora va a ser en el mismo circuito 20 años después de ese test, Tengo muchas ganas, va a ser como un comienzo nuevo. Seguro que la velocidad del coche será una sorpresa, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas... Muchas cosas me volverán a sorprender de nuevo”, finalizó.