De la mano del Gringo Berti, Independiente Rivadavia de a poco va encontrando o a comenzado a transitar el rumbo que el entrenador rosarino desea. Si bien está lejos de lo óptimo, el triunfazo del equipo del Parque frente a River en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional, es una muestra de lo que el alineador Azul pretende o desea ver en sus dirigidos.
Este año no habrá descenso, lo que sin dudas dejó de ser una gran presión para Alfredo Berti, quien empezó su tercer ciclo al frente de la Lepra en agosto pasado y, donde no tuvo un comienzo auspicioso, luego de una serie de derrotas que generaron una gran incertidumbre. La noticia desde la AFA que no habrá descenso le cambió la historia y la cara a la Lepra, porque desde hace 4 fechas ha expuesto un muy buen rendimiento, más allá de que aún sigue en el fondo de la tabla de promedios.
Frente a River esa muestra de carácter se vio principalmente en el complemento, sobre ello, el entrenador comentó: “Venimos de buenas actuaciones y estamos haciendo cosas de menor a mayor, simples, que no son complejas. El partido con Racing fue muy bueno en la parte ofensiva y estuvimos varias chances para convertir y esta vez, considero que el equipo mostró mucha más intensidad a la hora de atacar. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar y tratamos de lastimarlo a River tuvimos muchas opciones para convertir. Lo que pasó al último fue un premio a esa búsqueda constante”, aseguró Berti.
En cuanto al rendimiento y la figura del partido, el colombiano Sebastián Villa, pieza clave en la victoria Azul, indicó: “Hizo un gran partido Sebastián, pero hubo muchos futbolistas que tuvieron un buen rendimiento. Para poder jugar contra River, que es un equipo de mucha jerarquía, mucho control de juego, posesión y ataque, nosotros necesitábamos tener a muchos futbolistas en un buen nivel. Eso, esta vez sucedió. Hubo muchos puntos altos y que Sebastián haya jugado el partido que jugó y con la jerarquía que él tiene, a nosotros como equipo nos aporta mucho”, elogió el rosarino.
El Gringo Berti no se desentendió de los disturbios en el final de partido y condenó todo acto de violencia: “Lo único que vi, cuando iba yendo hacia la escalera, es a Martínez (Gonzalo) y simplemente atiné agarrarlo para que no se generaran más disturbios. Eso fue lo puntual que a mí me tocó transitar y que se resolvió rápido y de buena manera con los futbolistas de River. Todo lo demás no lo veo porque me metí en el vestuario”, aseguró.
Y respecto a si Villa incitó a la violencia, tras la provocación al banco de suplente Millonario, agregó: “La verdad, no me gustó lo que pasó. En definitiva, nosotros planteamos un partido de igual a igual a River tratando de superarlo en la cancha. Eso es lo que queríamos hacer. Por eso cuando hay violencia nunca es bien recibida. De todo hecho de violencia, no importa quien lo haya generado, a mí siempre me van a encontrar en la vereda de enfrente”, resaltó con mucha firmeza el alineador Azul.
Un triunfo dedicado a la enorme convocatoria e hincha de Independiente:” Nosotros jugamos para ganar y para felicidad del hincha. Siempre digo que el hincha de Independiente es muy pasional, son fanáticos del club y saben los momentos que transita y siempre están abocados para ayudar al equipo. Cuando suceden estos tipos de acontecimientos (una fiesta en las tribunas con el triunfo) y el equipo se brinda de esta manera nosotros, los protagonistas, nos quedamos muy felices, porque sabemos el esfuerzo que hace el hincha para hacer de cada partido una fiesta”, puntualizó el Gringo, finalmente.