Alexis Mac Allister fue una de las figuras de la Premier League al abrochar una campaña histórica en el Brighton, club inglés que clasificó por primera vez a una copa europea al acabar en 6º lugar, lo que le otorgó pasaporte a la próxima Europa League.
Tras meses de puja por parte de diversos clubes de Inglaterra y de otras partes del mundo, lo cierto es que fue el Liverpool quien finalmente se hará con los servicios del jugador surgido de Argentinos Juniors.
El futbolista llega al equipo que dirige Jurgen Kloop después de tener una gran temporada tanto el Brighton como en la Selección Argentina donde ganó el Mundial Qatar 2022.
La presentación de Alexis Mac Allister en el Liverpool
El Liverpool hizo un emotivo video para presentar al volante de 24 años donde se puede observar el camino futbolística del jugador que lo tuvo en equipos como Argentinos Juniors, Boca y Brighton. Además, hay imágenes de la consagración en la última Copa del Mundo. “De la Argentina a Anfield” se titula el video en sus redes sociales.
Esta no fue la única novedad de la jornada, ya que el equipo de la Premier League decidió otorgarle la camiseta con el histórico número 10 de la institución.
Recordemos que el último jugador en utilizar esa camiseta fue Sadio Mané que se marchó en 2022 rumbo al Bayern Munich. En el pasado, los que utilizaron este dorsal fueron otras estrellas como Philippe Coutinho, Michael Owen, Steve McManaman y Michael Robinson, entre muchos otros.
“Fue un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool. Desde que gané el Mundial, dije que quería ganar más títulos y creo que este es el club que me ayudará a conseguirlo. Ese es el objetivo, cuando estás en un club grande como este quieres ganar trofeos. Desde que llegué, puedo ver lo grande que es, los jugadores que tiene, el cuerpo técnico... Estoy encantado y con muchas ganas de jugar para este club”, aseguró Mac Allister tras ser adquirido por más de 40 millones de dólares y firmar un contrato hasta 2028, con una opción por una temporada más y un salario anual de seis millones de libras.