Alessandro Zanardi “está gravísimo” tras la operación de tres horas que finalizó hace minutos en el hospital en el que permanece internado tras el accidente del viernes en la región de Toscana en Italia.
“Por lo referido a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en condiciones gravísimas en el Policlínico Santa María alle Scotte a causa de un accidente ocurrido en las afueras de Siena, la Dirección Sanitaria informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que fue sometido, debido a una grave lesión en la cabeza, comenzó poco después de las 19 y terminó poco antes de las 22” (hora de Italia)
“El paciente ha sido a continuación trasladado a cuidados intensivos. Sus condiciones de salud están muy graves”, concluyó.
Según las reconstrucciones, Zanardi sufrió un accidente con un camión mientras estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.
Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, empezó su carrera como piloto automovilístico de kart y compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, compitiendo con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.
Sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido en 2001 en el circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del “American ChampCar Championship”.