En la previa al Superclásico del domingo ante Boca, River recibió como un baldazo de agua fría la noticia de que diez jugadores dieron positivo por coronavirus y se perderán el encuentro. Por esta razón, el Millonario modificó los planes y suspendió la concentración programada para hoy.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo iba a concentrarse este sábado en el Alvear Icon Hotel, pero el imprevisto sanitario obligó rápidamente a replantear la estrategia. Por lo tanto, cada futbolista del plantel descansará en su casa a la espera de que no se presenten síntomas, aspecto en el cual las próximas horas serán cruciales.
Si llegaran a aparecer nuevos futbolistas con síntomas de coronavirus, entonces el cuerpo médico someterá al futbolista a un nuevo examen de coronavirus o directamente lo descartará para el Superclásico.
Por otro lado, el lunes los integrantes del plantel se someterán nuevamente a los testeos y ya asoma la preocupación por la aparición de posibles nuevos contagios de cara a los compromisos que River tiene por la Copa Libertadores (el martes recibirá a Independiente Santa Fe y la próxima semana chocará contra Fluminense)
El positivo que encendió todas las alarmas
El viernes los resultados habían dado todos negativos, a excepción de Alberto Tato Montes, entrenador de arqueros del plantel. Pero con el correr de las horas, aparecieron síntomas, chequeos rápidos y en estos momentos ya son los 10 casos positivos que fueron confirmados.
Los jugadores del Millonario que dieron positivo
Tras una mañana llena de preocupación por los síntomas en varios de los integrantes del plantel, los testeos rápidos arrojaron como resultados que los siguientes futbolistas dieron positivo de Covid-19: Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.