Alejandro Gómez regresó a la Serie A, una liga donde demostró su mejor fútbol en las filas del Catania y el Atalanta. En esta ocasión, el mediocampista consiguió un nuevo club y firmó para el Monza, tras rescindir su contrato con el Sevilla.
Lo cierto es que lejos de pasar inadvertido, en su llegada protagonizó un divertido momento junto al CEO del club del norte de Italia. Hay que decir que el futbolista le enseñó su paso de baile a Adriano Galliani, senador de la República Italiana por Lombardía e histórica mano derecha de Silvio Berlusconi.
“¡Baila como el Condor! Papu Gomez feat. Adriano Galliani”, escribieron desde la cuenta oficial del club. En ese posteo publicó cientos de comentarios y el asombro de los usuarios. Uno de ellos, por ejemplo, escribió: “Dime que está hecho con inteligencia artificial”. La respuesta fue contundente. “No”, aseguraron los CM de la institución italiana con un guiño mediante.
Tras este divertido momento, quien se refirió a la nueva contratación del club fue el técnico del Monza, Raffaelle Palladino, que ya había valorado al futbolista de 35 años. “Es un gran futbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil. Vamos piano a piano para ver dónde puede jugar, encontrarle la posición justa, puede jugar de tres cuartos en adelante, como en el Atalanta”.
El motivo por el que el club de la Serie A pudo contratar al Papu tras finalizar el libro de pases
El libro de pases del fútbol europeo finalizó a principios de septiembre, sin embargo eso no impidió que el Monza contrate al Papu Gómez. Resulta que el jugador Ginaluca Caprari se rompió los ligamentos cruzados. Y ante ese tipo de lesiones los clubes quedan habilitados a una incorporación.
El Papu utilizará la camiseta número 17, la misma que tuvo en la Selección en Qatar 2022. Recordemos que tras el Mundial, el campeón del mundo no volvió a ser convocado por Lionel Scaloni.