Aldinio: “La gran debilidad del automovilismo es que no estamos unidos”

Francisco Aldinio participó en una conferencia sobre Planificación Deportiva y expuso la realidad que vive la disciplina.

Aldinio: “La gran debilidad del automovilismo es que no estamos unidos”
El Gerente General de Auto Sports disertó sobre Planificación Deportiva y habló del momento que vive el automovilismo

El Gerente General de Auto Sports, Francisco Aldinio, disertó en el ciclo de charlas “Motorsport y COVID-19”, que comprenden el programa Gestión y Deporte, y habló sobre la actualidad del automovilismo nacional. Además, también se refirió a las consecuencias que traerá aparejada la pandemia y dejó claro la necesidad de buscar un nuevo equilibrio en la actividad.

“El automovilismo es sustentable, por eso se desarrolla. Puede ser más aún. Al haber dos ecosistemas no ayuda. En 2010 cuando todos estaban unidos se potenciaba la audiencia. Ahora al estar dividido, no ayuda en la sustentabilidad del automovilismo con pantallas divididas. Habrá que sentarse entre todos y armar un plan estratégico para posicionar el automovilismo y las distintas categorías. No sé cuán viable es tener tanta cantidad de categorías”, expresó Aldinio en primera instancia.

Y añadió: “Hay que dar más espectáculo a la gente. Es un gran circo itinerante, acercando a las distintas provincias un gran espectáculo para toda la familia. Hay otro trabajo que habrá que hacer en conjunto con todas las categorías para que se potencie a la actividad”.

Además, el directivo hizo hincapié que ante la incertidumbre del futuro, hoy se trabaja sobre escenarios posibles. “La pandemia cambiará algo, no sabemos qué será aún. Hay un equilibrio que se modificará. El hecho de no tener una fecha concreta de cuándo comenzaremos, hace que naveguemos un mar de tinieblas. Uno trabaja sobre escenarios hipotéticos. Pone nerviosos a toda la cadena de valor. La mayor fortaleza que tiene el automovilismo es el entusiasmo, que se transmite de generación en generación”, explicó.

Por último, Aldinio llamó a la unidad del automovilismo. "Toda crisis trae oportunidad. La gran debilidad es que no estamos unidos fácticamente, aunque sí todos bajo el paraguas del ACA. Para volver a construir audiencia es importante que eso se produzca. Como oportunidad hay que repensar modelos de negocios y no ser egoístas. Tiene que haber mucha solidaridad para seguir en pie. La amenaza es la estructura de costos. Hay que buscar un nuevo equilibrio”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA