El Club Pedal de San Rafael enfrenta un desafío sin precedentes. Según su presidente Marcelo Alarcón, se sabía del aumento pero “no pensábamos que era de esta magnitud”, expresó a medios del departamento. Por la tarifa de energía eléctrica el club está en una situación alarmante y podría dejar de funcionar.
Según el dirigente de la institución sanrafaelina la última factura ´fue de 258 mil pesos y la nueva ascendió a más de un millón trescientos mil pesos, lo que representa un incremento de más del cuádruple.
”Nos encontramos con una boleta muy grande, muy pesada, donde los subsidios los han sacado y nos han aumentado más del doble el kilowatt de lo que estamos pagando”, argumentó el presidente de esta institución que no tiene función meramente deportiva, sino que brinda un espacio seguro y formativo para niños, jóvenes y adultos de la zona.
Alarcón sostuvo que en Pedal se trabaja por los chicos, que son muchos. E insistió que continuarán con “la misión del club a pesar de los desafíos financieros y la dificultad de mantener en funcionamiento el club, incluso con el aumento de la cuota de membresía”.
Y agregó: “La carga financiera resultante de los aumentos en los servicios básicos como agua, gas y electricidad se vuelve insostenible para muchas familias y clubes. Con una boleta de energía eléctrica de consumo de esta naturaleza vamos a ver cómo vamos a seguir. Y si podrán seguir con las actividades nocturnas”.
”Hoy una cuota en el club se pagan ocho mil pesos, se han pasado a diez mil por cuestiones que sabía que se nos iba a poner difícil, pero bueno, hoy ni llevando la cuota a diez mil poder solventar los gastos”, lamentó el directivo.
Luego el presidente expresó que desde el club “estamos decididos a seguir trabajando, no queremos dejar sin actividades a más de seiscientos, setecientos chicos que pasan por la institución”.
Lo cierto es que Pedal no es el único, y como este club, muchas instituciones de actividad social y deportiva sufren por el aumento desmesurado en los costos operativos, que ponen en riesgo la existencia de las mismas.
Al respecto, Alarcón llamó a todos los clubes de la provincia “para abordar este desafío de manera efectiva. Es necesario una acción coordinada entre los distintos clubes y las autoridades municipales”.
Fuente: Diario de San Rafael