A esta hora, entre los que no pueden viajar de Europa y las últimas noticias por jugadores lesionados, el técnico Leonel Scaloni no puede aún definir la lista de Eliminatorias. Y más aún al enterarse que Eduardo Salvio manifestó dolor en el posterior izquierdo, en el final del partido ante Newell’s, cuando Boca ganaba 2-0.
“Una molestia”, fue el primer diagnóstico, el mismo que se da siempre que aparece un dolor muscular. Pero el tirón fue aparentemente más fuerte y las alarmas se encendieron en el seno de la Selección.
Ayer, se confirmaron las bajas de Marcos Acuña (lesión) y Paulo Dybala (problemas urinarios), y posteriormente la imposibilidad de viajar de los jugadores provenientes de Italia: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Joaquín Correa (Lazio) y Lautaro Martínez (Inter).
El técnico deberá rearmar su plantilla como en un tetrix, para comenzar a diagramar estrategias de juego con las piezas que tendrá a disposición.
Mientras tanto, los futbolistas del fútbol extranjero arriban hoy al país, y esta tarde se les realizará los test serológicos pertinentes para descartar covid-19, y así comenzar a trabajar de cara al primer partido de Eliminatorias, el jueves a las 21, contra Paraguay, en la Bombonera.