El defensor central del Tottenham, Cristian Romero, debió ser retirado del campo de juego por molestias en el pie derecho en el duelo ante el Aston Villa disputado este domingo, y encendió las alarmas en la Selección Argentina en la previa de los enfrentamientos ante Paraguay y Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El momento se dio a los 60 minutos de partido, cuando el Cuti logró quitarle el balón a Morgan Rogers con mucha categoría y sintió dolor en su pie derecho. Inmediatamente, se quitó el botín y comenzó a hacer señas al banco de suplentes, solicitando el cambio.
Con el ingreso del cuerpo médico del elenco inglés Romero evidenció que la zona del inconveniente era en el dedo gordo, y tras incorporarse salió con molestias y dificultad para caminar. En su lugar, ingresó el defensor Ben Davies.
En las próximas horas, el defensor se someterá a estudios para conocer el grado de su lesión, y ahí se conocerá si podrá formar parte de la lista de convocados de Lionel Scaloni de cara a los enfrenamientos ante Paraguay el próximo jueves 14 de noviembre, y frente a Perú el martes 19 del mismo mes.
Cabe destacar que el encuentro entre el Aston Villa y el Tottenham finalizó con una goleada a favor de los del Cuti, por 4 a 1. Los goles para los locales los convirtieron Brennan Johnson, Dominic Solanke por duplicado, y James Maddison. Mientras tanto, en el equipo del Dibu Martínez anotó Morgan Rogers.
Para ambos en el horizonte se asoman los duelos por competiciones de Europa. El jueves, los Spurs enfrentarán al Galatasaray de Turquía en la cuarta jornada de la UEFA Europa League. Por el lado Villano, el próximo desafío será el miércoles ante el Brujas, por la Champions League. En relación al plano local, el próximo fin de semana los del Dibu visitarán al Liverpool, mientras que los del Cuti recibirán al Ipswich Town.