“La Copa Libertadores es mi obsesión”, canta la gente en el Monumental. Se sabe que el gran objetivo de River y Marcelo Gallardo es meterse en semis y estar a un paso de la final que este año se juega en Núñez.
Sin embargo, antes de la revancha con Colo Colo tras el empate 1-1 en Chile, el próximo sábado el Millonario juega el Superclásico con Boca y eso genera un gran debate puertas adentro: jugar con suplentes en La Bombonera o sostener a la mayoría de los titulares.
Sin embargo, antes de la revancha con Colo Colo tras el empate 1-1 en Chile, el próximo sábado el Millonario juega el Superclásico con Boca y eso genera un gran debate puertas adentro: jugar con suplentes en La Bombonera o sostener a la mayoría de los titulares.
Para los hinchas debe estar pareja la grieta, pero para el Muñeco no y ya lo dio a entender luego del empate contra los chilenos. Por eso todo indica que se viene la rotación y que sólo jugaría Paulo Díaz teniendo en cuenta que fue expulsado y no estará en la revancha del martes que viene.
Gallardo y la rotación para el Superclásico
“Tengo que evaluar las condiciones en que terminaron los jugadores, en esta seguidilla de partidos de mucha intensidad hay un desgaste, hay un día menos de recuperación, tenemos poco tiempo de recuperación pensando en el martes”, dijo Gallardo y a buen entendedor pocas palabras como dice el refrán. Además, si se ve la historia, varias veces puso suplentes contra Boca si estaba jugando la Copa.
Esta rotación se generaría ya que luego de jugar ante Atlético de Tucumán el viernes 13 hubo un día más de descanso y por eso jugaron 10 de los 11 contra Colo Colo. Ahora en cambio, juega el sábado con Boca y el martes con el Cacique. La diferencia de un día es mucho para el DT y más si lo que se viene es un cruce definitorio y con el desgaste físico que va a tener el partido. Llegar con el tanque lleno de energías es el gran tema de Gallardo.
Los tres jugadores que volvieron tocados
Aumentando más la posibilidad de que haya una rotación para el sábado, en River hay tres habituales titulares que terminaron tocados contra Colo Colo y que tienen poquísimas chances de jugar en la Bombonera como son Matías Kranevitter, Santiago Simón, Fabricio Bustos y Maxi Meza.
Ninguno tiene una lesión de gravedad, pero no completaron los 90 minutos y trabjaron con mucho cuidado en el post partido y el regreso a Buenos Aires. Además, el cuerpo técnico va a tener que cuidar a Leandro González Pírez por lo mencionado ya con la expulsión del chileno.
Con este panorama, el equipo volvió al país al mediodía luego del almuerzo para entrenarse en el River Camp por la tarde cuando se sumaron Funes Mori, Sant´anna y varios de los juveniles que no viajaron como Zabala, Subiabre y Ruberto.
Allí van a entrenarse hasta el viernes cuando el equipo se concentre para ir el sábado a la Bombonera y jugar por la fecha 15 de la Liga Profesional. El equipo se conocerá el sábado mismo, pero con la lista de concentrados habrá algunos indicios.