Agustín Canapino finalizó en el podio en el Gran Premio Kavak de Súper TC2000 en La Pampa y sigue prendido en la lucha por uno de los campeonatos más peleados de los últimos tiempos de la categoría.
El piloto de Chevrolet partía segundo, pero en los primeros metros de la final perdió terreno. Después de caer al tercer puesto, pudo empezar a recuperar ritmo y en la parte final de la carrera se acercó a Leonel Pernía.
Acerca de la pelea con el piloto de Renault en el final de la prueba, Canapino señaló: “Se defendió bárbaro Leo Pernía. Lo intenté todo, pero no lo pude pasar. Me queda un poco la espinita porque hubiera sido bueno un puesto más por el campeonato, pero es bueno igualmente estar en el podio”.
Por otra parte, Agustín contó que se hicieron algunos cambios para la prueba final para que el neumático llegue bien hasta el final. “Todos trabajamos para la final con el objetivo de administrar la goma y que no se rompa. Obviamente cuando las exigimos al límite corren el riego de romperse”.
Tras siete fechas, el campeonato del Súper TC2000 lo encabeza ahora Matías Rossi con 107 unidades, seguido por Leonel Pernía con 103, Facundo Ardusso con 100, mientras que Agustín Canapino está cuarto con 96 unidades. La próxima fecha serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires donde Canapino compartirá el Chevrolet Cruze con Ricardo Risatti.