El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, envió un mensaje a las autoridades del gobierno de Mendoza, y en especial a la Subsecretaría de Deportes, para que vuelva la actividad en nuestra provincia.
“Este es un pedido que les hago a las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza para que puedan reveer la vuelta a la actividad del tenis. Sabemos que el tenis es una de las actividades de menor riesgo de contagio en el mundo”, comenzó diciendo.
Después continuó: “Es un deporte al aire libre, de estar a 20 metros el uno del otro lo hace una actividad de muy poco riesgo de contagio”.
Calleri también habló de la actividad económica detrás del tenis: “Hay muchas personas que dependen de este deporte, como los profesores, los clubes, las casas de deportes, los encordadores, los cancheros, todos los que trabajan en el tenis. Sabemos que la situación epidemiológica del país no es buena, sabemos que Mendoza está pasando un momento difícil como todas las provincias, pero también sabemos que hay muchas actividades que están trabajando y que son mucho más riesgosas que nuestro deporte”, cerró.
La respuesta del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, llegó de una forma muy pacífica: “Entiendo la postura de Calleri y no lo tomé como un reclamo, más bien lo tomé como un pedido”, aseguró.
Igualmente Chapetta fue claro: “Nuestro termómetro son las camas en terapia intensiva. Mientras el sistema sanitario esté complicado no vamos a habilitar deportes porque las camas están justas”.
Otro tema que aclaró el funcionario fue “Lo bueno del decreto que está rigiendo es que no tiene fecha, por eso vamos viendo la situación sanitaria día a día. Seguramente el tenis tiene más chances de volver el rugby o el hockey, ya que es un deporte individual y moviliza menos gente. El plan es volver de a poco, con los deportes con menos riesgo de contagio”, cerró Chiapetta.