La selección argentina femenina de hockey perdió 3-0 ante Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes.
Al comienzo del encuentro las Leonas lo tuvieron complicado debido al intenso comienzo de Países Bajos que dominaron la posesión de la bocha durante casi todo el primer cuarto.
Argentina pudo plasmar una defensa solida, que incluyó una espectacular atajada de Cosentino que achicó y cerró justo a tiempo las piernas ante el remate de Moes. Luego, tras el asedio del equipo naranja, Argentina pudo salir del fondo y disputarle la posesión de la bocha a las neerlandesas.
Comenzado el segundo cuarto se repitió la tónica del primer tiempo, con las europeas dominando, hasta que pudieron hallar un hueco en la defensa y Luna Fokke aprovechó para definir dentro del área y abrir el marcador.
Tras este cachetazo, el conjunto de Fernando Ferrara se disponía a recuperarse del golpe, hasta que un centro rasante y preciso de Fokke culminó con la definición de Laura Nunnink y estampar así el 2-0 del equipo naranja.
Argentina se vio imposibilitada de recuperarse y ya en el comienzo de la segunda mitad, las europeas se hicieron más fuertes y a los 5′ ampliaron la diferencia 3 a 0 desde el córner corto, mediante Yibbi Jansen.
Con el marcador en contra, las Leonas decidieron presionar arriba y exigieron a la defensa rival con un remate que se fue muy cerca del poste derecho tras un rebote.
En el comienzo del último cuarto y ya sabiendo que el resultado se prestaba irremontable, las Leonas pusieron lo mejor de si mismas para intentar finalizar el encuentro bien plantadas. Por intermedio de dos córner cortos la Argentina exigió a la arquera neerlandesa quien tapó el primero, mientras que el segundo se fue desviado.
Con este resultado, las Leonas aguardan rival entre Bélgica y China para pelear el tercer lugar y obtener la medalla de bronce. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto a las 9 AM.