El fútbol mendocino llora. La pelota acaba de perder a uno de sus mejores amigos, ya que a sus 86 años Víctor Antonio Legrotaglie dejó este plano para ir a jugar un picado con las grandes glorias del fútbol mundial, esas que lo esperan en el potrero del más allá.
El Maestro, eterno 10 del Lobo, estaba internado en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz por una neumonía hasta que su cuerpo dijo basta durante la tarde del sábado 30 de marzo. Legrotaglie, además, sufría el Mal de Alzheimer y se fue acompañado de sus seres queridos.
Adiós a Legrotaglie, leyenda del fútbol mendocino
El “Maestro” tuvo dos grandes amores en su vida: su esposa Olga y Gimnasia y Esgrima, donde jugó desde 1953 hasta 1974, claro que con intervalos que lo llevaron a vestir la camiseta de Chacarita Juniors (donde se consagró campeón), Atlético Argentino, Alianza de San Juan y hasta se puso la camiseta de Independiente Rivadavia para jugar el Torneo Nacional de 1973.
Sin duda, uno de los momentos clave en su carrera fue cuando en 1964 jugó un amistoso con Godoy Cruz ante el Santos de Brasil, donde jugaba un tal Pelé.
“El Víctor” fue tapa de la mítica revista El Gráfico en 1960 (jugando para Chacarita) y en 1971 cuando Gimnasia fue el mejor equipo del Torneo Nacional dejando en ridículo a varios equipos de Primera División.
Dentro de sus logros, Legrotaglie se mantuvo vigente hasta el momento de su partida, ya que todavía está en el podio de los futbolistas con más goles de la historia con 66 tantos de tiro libre, sólo atrás de Juninho Pernambucano (77 goles) y Pelé (70) y por encima de cracks como Ronaldinho (66), Lionel Messi y David Beckham (65).