El Real Madrid no se encuentra en un buen estado de forma, ya que sus hinchas acusan al equipo de no cumplir con lo que se preveía como una temporada arrolladora.
Al Merengue no le sentó para nada bien sufrir duras derrotas en condición de local en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona (4 a 0) en LaLiga y ante el Milan (3 a 1) en Champions League. Además, la tan ansiada llegada de Mbappé no logra colmar las expectativas depositadas en la estrella francesa, quien está lejos de su mejor momento.
Aunque no todas son malas, ya que en el certamen casero se ubican en segunda posición, a tan solo 4 puntos de distancia con su máximo rival.
Lo cierto es que las alarmas ya fueron disparadas y, según lo declarado por el medio español Relevo, puertas adentro los dirigentes madrileños piensan en destituir al entrenador italiano Carlo Ancelotti en caso de no poder revertir la situación.
Santiago Solari, el favorito para liderar al Real Madrid
De acuerdo con este mismo medio, la dirigencia del Real Madrid tiene pensado relevar a Ancelotti con el argentino Santiago Solari, quien actualmente se desempeña como director de fútbol del club.
Cuentan los periódicos españoles que el exRiver podría tomar el timón a modo de interinato hasta el final de la temporada si es que se va Ancelotti, ya que Florentino Pérez tiene su confianza depositada en él, ya que este es un profesional conocedor de la institución, por su experiencia como jugador durante 5 años y por su trabajo en las divisiones inferiores.
Recordemos que esta podría ser la segunda vez del argentino al mando del primer equipo, tras su primera oportunidad en 2018, donde logró ser campeón del Mundial de Clubes de ese año. En marzo del 2019 le cedió su lugar a Zinedine Zidane, luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League contra el Ajax.
Por lo pronto estos son tan solo rumores, ya que Ancelotti viene de ser campeón de la “Orejona” y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2026.