El goleador de Independiente Rivadavia, el paraguayo Alex Arce arregló su salida del club del Parque y continuará su carrera en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
Así lo confirmó el representante del jugador paraguayo, Miguel Gareppe “solo queda definir algunos detalles para realizar la transferencia”, dijo una radio ecuatoriana. El delantero se sumaría al plantel Albo, el lunes al mediodía.
El presidente de la LDU, Isaac Álvarez expresó que tienen inscripto al goleador para la Recopa Sudamericana, que disputará frente a Fluminense el 22 y 29 de febrero, en Quito y la revancha en Río de Janeiro.
Alex Arce jugó su último partido con los colores de Independiente el jueves en la noche, donde el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli perdió frente a Instituto de Córdoba, por 2 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Al atacante del Parque, no se lo ha observado en óptimas condiciones o al menos no expuesto un gran rendimiento en los partidos que ha jugado, más allá de que marcó dos goles. Frente a La Gloria cordobesa, Arce salió a los 16′ del segundo tiempo y fue reemplazado por Asenjo.
Un cambio que causó malestar en el jugador, que se fue masticando bronca, pero ovacionado por la popular, pese a no tener una buena noche.
Al jugador se lo vio visiblemente molesto y, tras su salida del campo de juego se dirigió directamente a los vestuarios. No saludó ni a sus compañeros ni al entrenador.
Por lo visto, esta situación habría sido el disparador, para que el jugador exprese su deseo de emigrar de la institución Azul a otro club. Teniendo en cuenta, que han sido muchas las propuestas que recibió en los últimos 4 meses de distintos clubes.
El delantero paraguayo tiene una cláusula de salida de 3 millones de dólares y, lo que habría ofrecido la entidad ecuatoriana es desembolsar, el 50 por ciento y el resto al final de la temporada, por el goleador guaraní. En un principio Independiente no habría aceptado la oferta del club ecuatoriano, pero luego del partido frente a Instituto el panorama habría cambiado.
Desde un medio de Quito, contaron que Arce manifestó “que hace tiempo desea irse de Independiente, pero la cláusula que tiene con la Lepra, le ha impedido salir del club”.
El Albo viene de ganar la LigaPro y la Sudamericana y, comenzó la búsqueda de algún goleador de peso, luego de la salida de Paolo Guerrero su máximo referente y, entre los números que se barajaron está el de Arce, además del delantero mundialista en Qatar, Michael Estrada, pieza clave de Gustavo Alfaro con la “Tri y quien estaba jugando en Bulgaria.
La duda para el presidente de la LDU, Isaac Álvarez era saber si podrán contar con el paraguayo, sobre quien expresó: “Para este gran jugador y goleador, nosotros hicimos una propuesta al club donde está jugando y hasta el momento no tuvimos una respuesta”, dijo el jueves.
Pero en la mañana de ayer, el titular del Albo, Álvarez, reabrió el capítulo del goleador “Leproso” e indicó que solo quedarían algunos detalles para la llegada del atacante” nacido en Carapeguá hace 28 años.
Alex Arce es el máximo artillero del fútbol argentino de la temporada 2023, en la que marcó 26 goles en 34 partidos en Primera Nacional y, se consagró campeón con Independiente, que ascendió a la Liga Profesional.
Por ese motivo, el “Paragua” Arce es todo un emblema para el hincha Azul.