El español Pau Gasol, una de las grandes figuras del básquet mundial de la última década, anunció a los 41 años su retiro de la actividad en una ceremonia realizada en Barcelona y, entre lágrimas, explicó los motivos de su adiós al deporte que lo llevó a lo más alto.
El pivote catalán se despidió con una extensa y exitosa carrera. Gasol fue tres veces campeón de Europa con el seleccionado de España, ganó dos veces el anilllo de la NBA con Los Ángeles Lakers, convirtiéndose en el primer español en hacerlo, además de ser campeón del Mundo en 2006 y de conquistar tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).
Con la voz quebrada por la emoción, Pau Gasol habló en una sala del Gran Teatro del Liceo, en el centro de Barcelona, donde el pivote había convocado a los medios y a excompañeros, técnicos y allegados, para informar de su decisión.
“Estoy aquí para comunicarles que me voy a retirar del básquet profesional. Es una decisión difícil. Como se pueden imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar”, explicó.