River Plate sigue moviéndose en el mercado de pases, no sólo incorporando jugadores para el plantel de Marcelo Gallardo sino también desprendiéndose de aquellos que no mostraron buen rendimiento durante el 2024. Después de haberse confirmado la salida de Nicolás Fonseca, el Millonario podría dejar ir a Adam Bareiro.
El delantero paraguayo recibió una oferta del el Al-Rayyan de Qatar, equipo de mitad de tabla en la competencia local pero con una fuerte capacidad económica para reforzarse. El elenco de Medio Oriente busca una cesión por un año con una opción de compra. Por ese motivo, ya le acercó al club de Núñez el ofrecimiento.
Lejos de ser un dolor de cabeza, para Marcelo Gallardo es una buena noticia. Teniendo en cuenta que el Millonario invirtió cuatro millones de dólares por su pase, el rendimiento del futbolista fue demasiado bajo. En total, lleva 16 partidos disputados, y todavía no pudo marcar goles ni repartir asistencias.
Además, su salida vendría muy bien para seguir liberando cupos de extranjeros, tal como pasó con la partida de Nicolás Fonseca. Actualmente, los extranjeros son: Miguel Ángel Borja, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli (en Estudiantes a préstamo), Matías Rojas y Gonzalo Tapia.
El único detalle que resta para que la operación se concrete es que el futbolista de el visto bueno. Cabe destacar que el atacante tuvo otras ofertas del fútbol de Sudamérica, pero River no estaba de acuerdo con cederlo o venderlo a posibles rivales. Se espera que en las próximas horas quede confirmada su partida hacia su nuevo destino.
Mientras tanto, el uruguayo Nicolás Fonseca tuvo su jornada de despedida antes de sumarse a las filas del León de México, que lo compró en dos millones de dólares. “Fue muy especial. Quiero agradecer a todo el mundo, a la gente que confió en mí, que me hizo cumplir el sueño de jugar en un club grande. Jugué la Copa Libertadores, gané un Superclásico y me convocaron a la selección (de Uruguay). Estoy tranquilo, feliz. He dado todo y ahora me toca dar un paso al costado. Cumplí muchos sueños. Siempre voy a llevar en el corazón los momentos vividos este año”, aseguró el volante visiblemente emocionado.