Martín Ponte, expiloto de Turismo Carretera y periodista, está en el centro de una polémica que generó indignación en las redes sociales. Según denuncias, Ponte habría manipulado una colecta destinada a ayudar a Nicanor, un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia que padece leucemia y necesita un costoso tratamiento de radioterapia en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Eliana Insaurralde, madre del pequeño, organizó una colecta para cubrir los gastos del tratamiento y denunció que Ponte utilizó su campaña para beneficio personal. Primero el piloto compartió el flayer que armó la mamá, pero le borró los datos bancarios de la familia.
Luego, según explicó Eliana al portal Comodoro 24: “En una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos”.
El fraude fue descubierto cuando donantes notaron inconsistencias en los datos del destinatario y se comunicaron con Eliana para verificar. “Me enviaron los comprobantes y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”, expresó con consternación.
“Todos los pilotos están indignados con lo que está sucediendo. Muchas personas me llaman preocupadas, insistiéndome desde hace días, porque no entienden cómo alguien puede hacer algo así con un niño en esta situación”, contó
La denuncia se viralizó y le llegó al piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto, quien pidió a sus seguidores colaborar con la familia de Nicanor. “Ayudémoslo, ¿alguien tiene el teléfono de la madre?”, escribió en X.
Gracias al respaldo recibido, a los minutos, la colecta alcanzó rápidamente su objetivo, recaudando más de dos millones de pesos, necesarios para que Nicanor pueda iniciar su tratamiento este lunes 20 de enero en el Hospital Garrahan. El pequeño deberá someterse a 10 sesiones de radioterapia y permanecerá tres meses en Buenos Aires junto a su familia.
Luego el joven oriundo de pilar retuiteó el mensaje que informaba que se había logrado reunir todo el dinero: “Ya se pudo recaudar todo”. El piloto de Alpine respondió con emojis de aplausos.