Un hecho repudiabe se vivió en la NASCAR, ya que en los boxes del Talladega Super Speedway, donde compite Bubba Wallace, se encontró una evidencia contra el racismo.
La categoríaa emitió un comunicado explicando que inició una investigación tras encontrar una soga, simulando una horca, en el box del equipo del piloto afroamericano Bubba Wallace.
"Estamos realmente indignados y hemos iniciado una investigación para conocer a los responsables y expulsarlos inmediatamente del deporte. Como ya hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos", dice el comunicado oficial.
Wallace publicó en sus redes sociales un mensaje tras lo sucedido: “El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja muy entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”.
Lo curioso de esta situación es que debido a las restricciones de seguridad por el Covid 19, sólo los funcionarios de la categoría, responsables de equipos y de seguridad son los que tienen acceso a los boxes, por lo cual se está realizando una investigación a fondo por parte de las autoridades que preparan duras sanciones al responsabele de semejante agresión.