Los corazones de todos se paralizaron al ver el impresionante accidente que sufrió Myatt Snider en la carrera inicial de la temporada 2022 de la Xfinity Series de NASCAR en el Daytona International Speedway.
El piloto del equipo Jordan Anderson Racing marchaba en el pelotón que luchaba por las primeras posiciones cuando tuvo un contacto en la recta opuesta que lo llevó a perder el control de su auto. El Chevrolet número 31 se cruzó hacia la SAFER barrier y tras recibir otro toque tomó vuelo y terminó impactando duramente contra las vallas de contención del circuito.
Tras el tremendo impacto, el auto se fue desintegrando y hasta el motor se desprendió por completo. Hubo llamas y la atención principal estaba en conocer el estado de salud de Snider. Rápidamente llegó la asistencia médica y Snider pudo bajar por sus propios medios del Chevrolet sin consecuencias físicas graves (solo tiene algunos dolores en el pie izquierdo).
Así fue el accidente:
La palabra del piloto:
“Fue violento. “Vi chispas que iban por todas partes. Realmente no sabés lo que está pasando. Simplemente sabés que vas en alguna dirección y no es la correcta. Solo estaba aguantando, tratando de encorvarme y mantenerme como podía hasta el final”, contó el piloto tras el tremendo accidente.
Además, en sus redes sociales, Snider escribió: “Estoy agradecido con el equipo Tax Slyer que construyó un Camaro rápido y seguro. Agradecido también de que el hombre de arriba me mantuviera a salvo. Recé por ello. Tengo una inscripción en la puerta y tanto eso como mi asiento fue lo único que no golpeó. Volveremos en Fontana”.
Luego del escalofriante accidente de la noche del sábado en la carrera de la Xfinity que terminó ganando Austin Hill, se trabaja en la recta opuesta para reparar la SAFER barrier y las barreras de contención de cara a las 500 Millas de Daytona de este domingo.