Mientras tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual continúan con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en Tucumán, en las últimas horas se filtró una prueba clave que ubica a la víctima en tiempo y espacio durante la noche del hecho denunciado.
Se trata de las grabaciones de algunas de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedó el plantel para jugar contra Atlético Tucumán, en el marco de la octava fecha de la Copa Liga Profesional 2024. Los recortes fílmicos muestran a la mujer entrando y saliendo de la habitación 407, y a José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo por los pasillos.
Según las imágenes, a las que pudo acceder Infobae, la joven sube al ascensor a las 00.39, el pasado 3 de marzo, accede a la habitación y sale cerca de las 5.45 de la madrugada. Florentín y Cufré, en tanto, se retiran a las 3.59, casi dos horas antes. Al que no se lo ve -por ahora- es a Abiel Osorio.
Durante la estadía en San Miguel de Tucumán, Sebastián Sosa se comunicó con la periodista, de 24 años, a través de las redes sociales y la invitó a la habitación para tomar algo, pero no habría abusado sexualmente de ella.
El arquero, imputado como “partícipe secundario”, esperará el juicio en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos, aunque no quedó absuelto. Aún así, tampoco podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.
A nivel deportivo, los dirigentes de Vélez activaron el protocolo para casos de violencia de género y separaron del plantel profesional a Florentín, Cufré, Osorio y Sosa. Además, les suspendieron los contratos y abrieron un sumario interno.
*Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.