Este sábado San Lorenzo y Huracán protagonizan un nuevo clásico de barrio y pese a la histórica prohibición de la presencia de hinchas visitantes, el clima se va tornando cada vez más complejo. Después de los muñecos que aparecieron cerca del Nuevo Gasómetros que se tomó como un acto de “brujería”, hoy la previa sumó un triste capítulo con la aparición de afiches de pésimo gusto con referencia a dos hinchas del Globo asesinados.
Esta madrugada, en las inmediaciones de la avenida Caseros 3159, colocaron unos afiches con forma de ataúd, con dibujos de fantasmas con una B en rojo y las caras de Ulises Fernández y Rodrigo Silvera, quienes perdieron la vida en dos enfrentamientos con hinchas de San Lorenzo. En la que tenía la imagen de Ulises incluyeron hasta su fecha de fallecimiento. Una respuesta que nada tiene que ver con el ‘folklore’ del fútbol.
Estos carteles serían la respuesta de algunos hinchas del Ciclón por lo que había sucedido este miércoles en las cercanías al Pedro Bidegain. Allí apareció un muñeco que rápidamente fue retirado de las instalaciones del club pero que los que se encontraban en el exterior no se animaron a tocarlos. Incluso, apareció uno colgado de un árbol. Desde el Ciclón especulan con que podría tratarse por el clásico del fin de semana.