El último sábado, el futsal del departamento de San Rafael escribió un capítulo aberrante. Es que un partido de la categoría C15 entre San Rafael Tenis Club y el Club Azul, un padre de uno de los jugadores de Azul ingresó al campo de juego y agredió con un fuerte golpe de puño a uno de los árbitros. Absurdo por donde se lo mire o analice. Desde la Asociación Futsal San Rafael (AFUSSAR), a través de su presidente Pablo Faliti, se condenó lo sucedio y se prometió se trabajará para que no vuelva a suceder”.
Luego de esa primera agresión física hubo más incidentes entre los padres y demás presentes en la cancha 2 del complejo ubicado en calle Deán Funes, segín informó el diario Info YA. .
“Estamos muy triste y apesadumbrados por esta situación, fue todo muy feo” porque “este acto ha sido demasiado violento y sorpresivo para todos”, expresó el dirigente en diálogo con Vibra FM (100.3).
Consideró que “no es algo común en nuestro deporte, la cultura del futsal no es esto. Solamente hemos tenido un antecedente que fue entre hinchadas y era algo que venía de otro lado, que fue entre San Luis y Pobre Diablo el año pasado. Pero de las características de lo ocurrido el sábado es la primera vez que pasa”.
Faliti dijo que “somos responsables de la resolución de esta situación pero no responsable de lo que sucedió porque eso viene de otro lado”, ya que “nosotros como asociación cubrimos todos los flancos que podemos pero esto viene de la casa, esto es un problema de educación que no tenemos mucho ver con eso”.