El próximo miércoles, el Santiago Bernabéu será testigo de un enfrentamiento trascendental entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, donde Carlo Ancelotti buscará su redención tras su paso por el equipo alemán, del cual fue despedido después de poco más de una temporada.
En la conferencia de prensa previa al esperado encuentro en Valdebebas, Ancelotti reveló los motivos detrás de su salida del Bayern: “Es una vieja historia. La explico. Al final nosotros tenemos que hacer un trabajo, una idea, tenemos que tener el apoyo del club, que es fundamental, porque si no, tu trabajo no sale bien”.
“Cuando este apoyo falla es mejor separarse, es lo que ha pasado Bayern. Tengo una relación fantástica. Esto es el trabajo. Cuando tú no tienes el apoyo del club es mejor separar ahí y evitar problemas”, añadió Ancelotti sobre su experiencia en Múnich.
Ancelotti llegó al Bayern en la temporada 2016/2017 para reemplazar a Pep Guardiola, logrando éxitos como la Bundesliga y la Supercopa.
Sin embargo, su mandato terminó abruptamente después de una derrota ante el PSG en la Champions League.
A pesar de ello, Karl Heinz Rummenigge, ex consejero delegado del Bayern, admitió años después que lamentaba la decisión: “Carlo tiene un gran carácter y es un gran entrenador, pero en la segunda temporada los resultados no fueron los que esperábamos”.
Qué dijo Carlo Ancelotti sobre la vuelta de la semis de Champions
El italiano mostró confianza en el Real Madrid de cara al enfrentamiento con el Bayern: “Yo confío porque es el Real Madrid. Tenemos esta plantilla que esta temporada siempre lo ha hecho muy bien. Confío en una afición que nos ayuda”.