Tras el triunfo de Racing ante Lanús por 1 a 0 y a la espera de lo que suceda este jueves en el encuentro entre Gimnasia vs Boca Juniors, quienes disputarán los 81 minutos restantes, tras los incidentes en La Plata del pasado jueves 6 de octubre, se confirmó el corobnograma de la última fecha de la Liga Profesional.
En estos momentos hay tres equipos con chances de salir campeón: Racing (50), Boca (48) y Huracán (47), por lo cuál, desde la organización comunicaron que los respectivos partidos de estos tres equipos se jugarán el mismo día y a la misma hora.
Por consiguiente, la Academia recibirá a River Plate, el Xeneize a Independiente y El Gobo visitará a Patronato de Paraná desde las 17 del próximo domingo 23 de octubre.
La fecha 27 de la Liga Profesional
Sábado 22 de octubre
14.00 Unión – Central Córdoba
16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
16.30 San Lorenzo – Aldosivi
16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán
19.30 Argentinos – Vélez
Domingo 23 de octubre
12.00 Banfield – Sarmiento
14.30 Talleres – Gimnasia
17.00 Patronato – Huracán
17.00 Boca – Independiente
17.00 Racing – River
Lunes 24 de octubre
15.30 Barracas Central – Newell’s
16.30 Rosario Central – Colón
20.30 Tigre – Arsenal
20.30 Platense – Lanús
¿Qué tiene que pasar para que haya un triangular de desempate entre Boca, Racing y Huracán?
De los tres equipos que continúan en carrera por la obtención de la Liga Profesional, solo Boca depende de sí mismo para gritar campeón. Si el Xeneize no vence a Gimnasia, la Academia llegará a la última fecha como líder y con solo una victoria ante River, se quedará con el título.
Por su parte, el caso de Huracán es más complejo, ya que le sirve solo una victoria ante Patronato en Entre Ríos y esperar a que Racing pierda y que Boca no gane ninguno de los dos encuentros que le quedan.
En caso de que el Globo salga victorioso ante el descendido Patrón, Racing pierda ante el Millo y Boca empate los dos encuentros que le quedan, habrá un triple empate en la punta: todos quedarán con 50 puntos.
De ocurrir este inesperado descelance, se jugaría un triangular para definir el campeonato. La última vez que sucedió algo así fue en el Apertura 2008: Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron punteros y el club de La Ribera ganó el triple desempate.