El 9 de diciembre de 2018 será una fecha inolvidable para el fútbol argentino y mundial. Es que se definió la Copa Libertadores de América entre Boca y River por primera vez en la historia. Y el juego revancha fue en Madrid y quedó para el Millonario por 3- 1 en tiempo suplementario.
Por esta razón, desde ese día, los hinchas de River recuerdan ese triunfo casi a diario. Y más los 9 de diciembre. Hoy, se cumple el segundo aniversario de mencionada final y las calles de Mendoza se vieron ilustradas con “gastadas” de hinchas Millonarios para sus primos: pantalla gigante, vía pública, ómnibus e inundaron todas las redes sociales y grupos de WhatsApp.
Sin embargo, los fanáticos Xeneizes que viven en Mendoza y se denominan Los “Bosteros de Mendoza” se hicieron sentir. Fiel a su costumbre, fueron pioneros en la provincia con este tipo de acciones desde 2011 (pegatina en la vía pública, pasacalles, pantalles gigantes), contrataron la pantalla gigante de costanera y acceso este, entrada a la Ciudad de Mendoza y otra en la calle Arístides Villanueva y recordaron que hoy juega el Xeneize. “Hoy, juega Boca Juniors. ¡La pasión más grande del Mundo! Aguante el Diego y vamos los Bosteros!”, sostiene la primera gigantografía.
Segundos después, aparece el telón inmenso de la hincha de Boca que sostiene: “Como no somos los únicos, dedicimos ser los mejores” y luego sale publicado otro telón clásico del Jugador N° 12: “Podrán imitarnos, igualarnos jamás”.
El Boca-River o River-Boca es un clásico de fútbol que no tiene límites. El folclore está a la orden del día. Y los fanáticos de ambos clubes no pierden oportunidad para cargar a su clásico rival.