Luego de rumores que planteaban la posibilidad del arribo de la Selección Argentina a Mendoza, la ‘Scaloneta’ llegó a tierras sanjuaninas esta noche cerca de las 21.20. Algo similar ocurrió con el combinado carioca, que venía en camino cuando las malas condiciones meteorológicas por el viento hicieron que la nave tuviera que dar algunas vueltas previo a descender en la vecina provincia.
Según lo confirmaron medios de la vecina provincia, Argentina aterrizó en San Juan minutos antes de las 21.30 y en medio de fuertes ráfagas de viento. En el caso de Brasil, la aeronave que trasladaba al combinado del vecino país se vio inicialmente impedida para tocar tierra y se dirigió con rumbo a Mendoza.
Esta situación hizo sospechar en el arribo de la verdeamarela a nuestra provincia, pero luego de alejarse del aeropuerto vecino, el viento mermó y la aeronave con la canarinha emprendió el regreso a San Juan, donde finalmente aterrizó.
Desbordes en la llegada de Argentina al hotel
Como ocurrió durante el fin de semana con la venta de entradas, tras el arribo de la selección argentina y su llegada al hotel Del Bono Park, los hinchas que se habían agolpado en las inmediaciones para saludar a las figuras de la celeste y blanca comenzaron a saltar las sucesivas vallas que la policía había dispuesto en el lugar.
Esto derivó en una escena caótica y se temió lo peor ante la ineficiencia del dispositivo de seguridad. Sin embargo, los fans se detuvieron en la última línea de contención y se dedicaron a entonar cánticos a favor de la celeste y blanca mientras los jugadores descendían del micro e ingresaban al hotel.