Independiente quedó casi condenado a no clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, después del pobre empate 1 a 1 como local ante Aldosivi, que jugó con 10 jugadores durante una hora por la expulsión del volante Leandro Maciel. El caliente momento de la entidad se reflejó en el enfrentamiento que tuvo anoche Hugo Moyano con los hinchas, a la salida del estadio.
En un momento, el presidente de la institución, que estaba acompañado por Héctor “Yoyo” Maldonado (secretario general del club), quedó enfrentado con varios fanáticos del Rojo. “¡¿Y Qué mier... querés que haga yo?! ¡La con... de tu madre!”, insultó, mirando desafiante a un hincha que le gritaba y le reclamaba detrás de un alambrado.
Enseguida llegó la respuesta: “¿Y vos que estás haciendo, ladrón?” Después, Moyano ingresó en un auto y se retiró, pero la historia insinúa más capítulos de tensión. En el DT Eduardo Domínguez y sus jugadores estará el desafío de tratar de revertir el panorama, aunque son pocos los elementos para pensar que Independiente pueda treparse cerca de los cuatro primeros.
Ya el clima se había enrarecido ni bien concluyó el partido, con insultos apuntados directamente al dirigente camionero. Al mismo tiempo, en la platea Arsenio Erico se registraron incidentes, con hinchas que se tomaron a golpes de puño.