Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y ese fin de semana se disputará el Sprint, carrera clasificatoria que determinará la grilla de partida para la carrera del domingo . La carrera será de 100 kilómetros y uno de sus impulsores, el director deportivo de Fórmula 1, Ross Brawn, comentó que la competencia extra tendrá “100 kilómetros de acción”.
El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, no está muy convencido de que haya mucha acción en la pista y ha asegurado en las últimas horas. “Probablemente será solo un tren, ojalá haya algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante”.
El británico, que recientemente renovó con Mercedes, agregó: “Esperaremos y veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de entrar en él”.
Por la implementación del Sprint, el cronograma de F1 tendrá modificaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, el viernes con un entrenamiento por la mañana, seguido por una Clasificación para la carrera de Sprint. El sábado comenzará al igual que el viernes con una práctica y por la tarde la nueva carrera corta y quien logre el primer lugar en esos 100 kilómetros saldrá de la Pole el domingo en la carrera principal.
Carlos Sainz, piloto de la Scudería Ferrari, también dio su opinión respecto a este nuevo formato que podría llegar a ser permanente en unos años. “Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos un poco, pero también es difícil adelantar, así que veremos cómo resulta”.