En los momentos difíciles, cuando los partidos se complican, los hinchas sacan la estampita y le rezan a Marcelo Gallardo. Desde su llegada al club al banco de suplentes de River, se encargó de difundir su religión y con sus enseñanzas les inyectó fe a los fanáticos y hasta a sus propios jugadores. En este ciclo ganador del DT, con recuerdos inolvidables, hubo un momento que marcó un antes y un después tras una frase que hizo historia y que el club rememoró en sus redes sociales.
En los primeros minutos del 24 de octubre de 2018, el Muñeco habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1-0 ante Gremio, en la semifinal de ida de la Libertadores 2018. La caída en el Monumental fue dura y la serie parecía inclinada a favor de los brasileños. Y en ese momento, el Muñeco agarro el micrófono y les habló a sus discípulos: “Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso, que la gente crea porque tiene con qué creer”.
Esa frase generó una revolución en un River que luego dio vuelta la serie en Porto Alegre y que le ganó la final a Boca en Madrid para ganar una Copa única. Sin embargo, no fue la única vez que el DT usó ese ritual. El año pasado, tras el 0-1 ante Athletico Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana, Gallardo motivó a sus fieles de una forma similar: “Cómo no me voy a apoyar en estos jugadores si ellos ya han dado muestras de sobra... ¡Mirá si no voy a creer en este equipo!”.
Una vez más, los de Gallardo resurgieron de las cenizas, le ganaron 3-0 en el Monumental al equipo que ahora le tocará enfrentar en octavos de final de la Libertadores y el Muñeco sumó un nuevo título. “Hace dos años, a esta hora. Y para siempre”, posteó el club en sus redes sociales para seguir profesando en Núñez una religión en la que todos creerán para toda la vida.