La agencia de turismo de Ciudad, cuyos dueños son investigados por estafas millonarias, fue allanada el miércoles por la tarde.
Además se hicieron procedimientos en la casa de familiares de los sospechosos y en oficinas que tendrían relación con ellos, como es el caso de otra empresa de viajes.
Tras la nota publicada por Los Andes el martes pasado, se multiplicaron las denuncias por viajes comprados y que no existen.
Eduardo Romano y su esposa, Patricia Boromei, son buscados desde hace dos semanas por estafas reiteradas. Ambos son propietarios de la empresa La Isla del Sol Travel, ubicada en calle Mitre al 800 de Ciudad. Allí alrededor de 15 familias fueron estafadas después de que contrataron viajes de placer a diversos puntos turísticos del mundo. "En realidad, somos como sesenta los damnificados", dice una de las víctimas.
Todas las denuncias recayeron en la Oficina Fiscal 1 de Capital, ubicada sobre Rioja al 1252, donde se inició la investigación por estafas.
Así fue como el miércoles por la tarde se ordenaron allanamientos que comprendieron la oficina de la agencia y domicilios relacionados con los propietarios: la casa de unos parientes en calle General Paz, de Guaymallén, una vivienda de Granaderos de Ciudad y otra empresa de viajes, ubicada en calle Suipacha de la Sexta Sección. Fuentes judiciales investigan si esa agencia tenía relación con el matrimonio prófugo; "creemos que la tenían tercerizada", dijeron.
Durante las medidas se hallaron dos notebook, cuatro computadoras de última generación (All in one), cinco CPU, dos celulares, tres módems y documentación relacionada con la causa; material que por estas horas es analizado por los peritos.
Además se ordenó el secuestro de una camioneta Hyundai Tucson que estaba estacionada en la aeroestación internacional Francisco Gabrielli.
Sin novedades del paradero
Romano y Boromei se fueron de Mendoza sin dejar rastros. Una de las víctimas contó que se enteró a través de conocidos que la pareja estuvo hace pocos días en el aeropuerto de Córdoba. Iban con valijas y con sus hijos. Los investigadores creen que la familia ya no está en Argentina. "Lo suponemos por las medidas que hemos realizado", aclararon.
Boromei es estadounidense; en ese país y hasta hace poco tiempo el matrimonio también manejó una agencia de viajes. "Nos enteramos porque cuando comenzamos a publicar las estafas por redes sociales, las víctimas nos escribieron para relatar su caso", contaron los damnificados locales.
Hace tres días, el caso fue publicado por este diario. Desde ese momento se multiplicaron las denuncias de clientes que se quedaron sin sus viajes.
Daniel (42) había pagado poco más de 30 mil pesos para viajar junto con su esposa a Playa del Carmen, Cancún y Panamá.
Una suma similar le robaron a dos parejas amigas con los que iban a realizar el tour. Debían embarcar los primeros días de octubre y si bien ya habían cancelado los pasajes y parte de la estadía, no hay reservas de ningún tipo a su nombre.
Otro grupo compuesto por cinco viajeros que querían ir a Miami y Punta Cana perdieron cerca de 80 mil pesos que había pagado para los aéreos.
Una fuente de la causa contó el lunes que había cerca de 15 denuncias pero que esperaban que se sumaran varios casos más, tal como ocurrió en los últimos días.